sábado, 14 de marzo de 2020

TEMA 8:LA NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES



Con la finalidad de seguir con vuestra formación y debido a la imposibilidad de seguir con las clases presenciales vamos a intentar planificar una serie de actividades para poder seguir aprendiendo los contenidos de este curso.

ACTIVIDADES (16/3/2020-20/3/2020):
1ªCLASE
-Con la finalidad de recordar la ultima clase(La nutrición en los animales páginas 176 y 177 del libro) y situarnos en el tema , describe la imagen dinámica que aparece en la parta superior.
-Lee fijándote en las palabras en negrita La digestión en invertebrados paginas 178 y 179 y confecciona un mapa conceptual. 
2ºCLASE
-Corrige tu mapa conceptual comparándolo con este: Nutrición en invertebrados.



-Lee fijándote en las palabras en negrita La digestión en vertebrados paginas 180 -185 y confecciona un mapa conceptual.
-Responde las actividades páginas 181,183,184 y185. 
-Visualiza el vídeo:EL SISTEMA DIGESTIVO
3ºCLASE
-Corrige tu mapa conceptual comparándolo con este:La digestión II. El proceso en vertebrados.
-Debido al gran número de conceptos (antómicos ,histológicos,citológicos y fisiológicos) que aparecen ,y con la finalidad de recordarlos y fijarlos en la memoria , es interesante que visualices los siguientes vídeos:
The Digestive System
Abdominal organs
Sistema digestivo

ACTIVIDADES (23/3/2020-27/3/2020):
Como la cuarentena va para largo ,vamos a intentar mejorar nuestra comunicación utilizando Google Classroom. Intentaré seguir manteniendo también el blog.
1º CLASE Y 2º CLASE
-Lee fijándote en las palabras en negrita y añade aquéllas que creas convenientes: El intercambio de gases páginas 186-188 y confecciona un mapa conceptual.(Utiliza el programa EDRAW MIND MAP, así aprenderás a utilizar una nueva herramienta).
-Resuelve las cuestiones 1,2,3,4,5,6 y 7.
-Mira el enlace evolución aparatos respiratorios.
https://edu.glogster.com/glog/evolucion-aparatos-respiratorios/20j50toijfc
https://www.softonic.com/descargar/edraw-mindmap/windows/post-descarga/v/7.2

3ºCLASE Y 4ºCLASE
-Lee fijándote en las palabras en negrita y añade aquéllas que creas convenientes: El intercambio de gases páginas 189-191 y confecciona un mapa conceptual.(Utiliza el programa EDRAW MIND MAP, así aprenderás a utilizar una nueva herramienta).
-Resuelve las cuestiones 12,13,14,15,16.
-Mira el enlace aparato respiratorio.
https://www.youtube.com/watch?v=x5x19lwPnbo
https://www.youtube.com/watch?v=8b1vGoLOWz0

RETO :¿Cómo produce la pneumonia el COVID-19 o Cov-SARS-2?
Visualiza el vídeo(minutos 15 a 35) para poder dar respuesta a la pregunta Para ello tendrás que integrar los conocimientos que tienes de anatomía histología ,citología y virología que hemos estudiado durante el curso.
Enfermedad por el nuevo coronavirus.
A partir de esta semana vamos a intentar utilizar la plataforma AULES que nos recomienda la consellería que utilicemos.Yo voy a mantener el blog https://iesmibiogeobat1.blogspot.com/ hasta que compruebe que me defiendo en esto,por lo que colgare las mismas actividades tanto en un sitio como en el otro.
Para acceder :


Gracias.

RECURSOS ON LINE:
-Nutrición animal.
-Biology.

1 comentario:

  1. How to register at the Bet365 casino, which offers free sports
    Bet365 has 과천 출장샵 entered into an agreement with 남원 출장마사지 888sport to offer 서산 출장마사지 sports betting and casino 과천 출장안마 games to bettors across the world. 정읍 출장안마

    ResponderEliminar